La Alcaldesa de Cartagena niega que los concejales de MC fueran “desalojados” del Palacio Consistorial

0

La Alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha negado esta mañana que los concejales de MC Cartagena fueran “desalojados” el lunes por la tarde por 8 policías locales del vestíbulo del Palacio Consistorial,  tal y como denunció en el día de ayer el grupo municipal de MC cuando intentaban grabar una felicitación navideña delante del árbol de Navidad instalado en el Hall del Palacio Consistorial.

Castejón ha aclarado que la policía local “les informó” que si no tenían permiso no podían hacer uso del espacio, en este caso para grabar su mensaje navideño, la alcaldesa ha recordado que en este momento continua estando activa la alerta 4 anti terrorista, por lo que las normas de seguridad hay que cumplirlas y la policía es la encargada de velar por la seguridad en los edificios públicos en este caso el Palacio Consistorial, tales normas son más restrictivas ante la situación y obliga a que sea reforzada dicha seguridad.

La alcaldesa ha destacado el hecho de que “sin pedir permiso llevaron a cabo una reunión con los miembros de las juntas vecinales , pese a no tener permiso y como si fuera su casa se instaló en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial,  sin tener permiso”,ha insistido.

Castejón ha recordado a José López, y al resto de su grupo municipal que tienen la obligación “como cualquier otro ciudadano” de pedir los permisos que correspondan para utilizar las instalaciones públicas del ayuntamiento. “Primero hay que pedir permiso y luego la Alcaldía, lo que hará con unos parámetros de seguridad, etc, es decidir si le concede o no permiso”.

La alcaldesa ha dicho que “lo que no se puede hacer es un uso de los espacios públicos sin pedir , ni tener permiso para ello, y  es lo que estaba estaba haciendo López y su grupo político hasta este momento, decidir cuando, donde y por que , como si el Palacio Consistorial fuera propiedad de el”.