La ADLE imparte cursos gratuitos de formación en climatización doméstica y de telecomunicaciones en edificios

0

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación se están realizando los cursos de Formación Ocupacional gratuitos de ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’ y curso de ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’.

Ambos son cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad, pertenecientes la programación de oferta del 2018 y que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones  profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

El pasado martes, día 14 de mayo, tuvo lugar la entrega de diplomas con la asistencia del gerente, Fulgencio Cerón Mora, junto a la técnico de formación. Las clases teórica-prácticas se han realizado en las aulas de formación ocupacional que tiene la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en el Centro de Formación de Canteras.

El módulo de prácticas profesionales no laborales consta de 80 horas a realizar en distintas empresas de la ciudad de Cartagena, con la finalidad de que los alumnos  adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y tengan más posibilidades de inserción laboral. Las prácticas comenzarán en el próximo día 20 de mayo.