El juzgado absuelve al Presidente del PP de Cartagena ,Joaquín Segado

0

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena  absuelve al presidente del PP, Joaquín Segado, y a dos funcionarios municipales del delito de prevaricación administrativa ante una denuncia presentada por la empresa Apartamentos Turísticos la Azohía S.L.

 

Desde del Partido Popular han trasmitido su satisfacción porque después de cinco años de acusaciones, la justicia ha dado la razón a Segado quien siempre defendió que actuó en defensa de los intereses generales del Ayuntamiento y de los vecinos de Cartagena.

 

La Sentencia emitida por el juez demuestra con absoluta  que las decisiones adoptadas estaban respaldadas por la ley y que nunca se actuó para perjudicar a nadie, sino todo lo contrario. Siempre se actuó en defensa de lo público y Joaquín Segado nunca se apartó del criterios que los técnicos habían marcados.

 

El juzgado no solo descarta la responsabilidad penal sino también la responsabilidad civil tanto de Segado y los dos funcionarios municipales como del Ayuntamiento de Cartagena, que no tendrán que abonar ninguna cantidad por daños y perjuicios a la empresa.

 

Desde el Partido Popular quieren destacar que siempre ha defendido la inocencia del presidente Joaquín Segado y ha exigido respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia.