Juventudes socialistas ” Quien la haga , que la pague “

0

 


Tras la publicación del fallo del caso de los ERE ayer y a expensas de que resuelve el Tribunal Supremo podemos constatar que el sistema judicial funciona y, aquellos que lo defendemos, tenemos que respetar siempre sus decisiones.


Además, perpetuarse en el poder, sea el partido que sea, siempre trae clientelismo y consecuencias negativas. 

 

 

 

 

La organización juvenil afirma que tras la esperada sentencia de los ERE de Andalucía se demuestra como el sistema judicial español, aunque lento, ha desarrollado sus consecuencias. Demostrando, como viene haciendo hasta la fecha con casos relevantes. Afirmando que la justicia es igual para todos, dando igual el color político.

Juventudes Socialistas afirma que existen diferencias notables que hemos de destacar de los anteriores, ninguno de los condenados se han llevado un euro a su casa ni a paraísos fiscales, así como no se ha utilizado para financiar el partido, sobresueldos o campañas electorales, como sí ha ocurrido con otros casos como la Gurtel.

A expensas de que el Supremo confirme o modifique la sentencia, la diferencia es clara: Hay implicación política porque, desde algunos gobiernos de la Junta, no se han aplicado los controles necesarios. Ahora tenemos un momento perfecto para demostrar cual es el camino para seguir avanzando en Transparencia y Rendición de Cuentas, transformar la administración y conformar un tribunal de Cuentas independiente que impida la construcción de redes clientelares como las que hay en la Región de Murcia y clarifique todos los procedimientos administrativos.

Desde las JSRM afirman que aunque nadie haya robado, y no se haya utilizado un euro para financiar el partido, como si hizo el PP con M. Rajoy, quien la haga que la pague. A las Juventudes Socialistas nos duelen todos los casos de corrupción, pero los que han permitidos algunas personas de nuestro partido más. Los socialdemócratas o socialistas debemos ser ejemplares en la acción institucional, terminan.