Juventud adapta su programación a las nuevas medidas contra la COVID

0

Debido a la situación epidemiológica general y a las indicaciones establecidas por el Ayuntamiento de Cartagena para evitar que la curva de contagios de COVID-19 siga aumentando en el municipio, la Concejalía de Juventud suspende todas las actividades presenciales programadas hasta el 30 de enero, manteniéndose exclusivamente aquellas de carácter telemático.

De esta forma, se cierran al público las dependencias de la Concejalía en el Paseo de Alfonso XIII, y con ella la cesión de aulas y puntos de acceso informático; también cerrarán temporalmente las Aulas de Libre Acceso a Internet de Barrios y Diputaciones, así como las depencias de Canteras, Apeadero de Barrio Peral y Área de los Barreros.

En este sentido, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha destacado que “una vez más, desde Juventud Cartagena adaptamos nuestros programas y atenciones a las circunstancias sanitarias, utilizando la metodología online y las redes sociales para llegar al mayor número de usuarios posibles, sin necesidad de que tengan que salir de casa, apelando así a la responsabilidad de los más jóvenes”.

Así, programas como el de Tiempo Libre Alternativo ofrecen distintas opciones de ocio a través de las redes sociales del TLA en su edición invernal, con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes y que incluyen, cocina, manualidades, formación o juegos en familia, entre otros.

La Intervención Socioeducativa a través del programa ‘¿Vienes? o ¿Voy?’ se realizará con los centros educativos a través de charlas online mediante la plataforma Jitsi Meet que el Ayuntamiento de Cartagena adapta para tal fin, mientras que el Programa Formativo, que se presentará la próxima semana, contará con cursos y talleres en formato online, quedando aplazado el bloque presencial hasta que la situación sanitaria lo permita.

Por su parte, el InformaJoven atenderá presencialmente los martes y jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas, previa cita, para la expedición de Certificados Digitales y altas en la carpeta del ciudadano. También se continuará editando el Boletín semanal TOMA NOTA, así como ofreciendo la información relativa a las convocatorias a través de su web y redes sociales.

Los corresponsales juveniles, tutelados por este servicio y encargados de informar a sus compañeros de las noticias de interés para los más jóvenes, seguirán trabajando como hasta ahora a través de la formación online y redes sociales, @corresponsales_cartagena, cuenta de Instagram que ellos mismos crearon para plantarle cara a la COVID-19.

El resto de programas y servicios de la Concejalía de Juventud mantendrán su hoja de ruta establecida con motivo de la pandemia, ofreciendo durante este nuevo período la atención personalizada de forma telefónica y telemática de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, previa cita a través del teléfono 968128862.