Juan Luis Sobrino firma en el Libro de Oro de la Asamblea Regional en su despedida como almirante de Acción Marítima

0
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a Juan Luis Sobrino, almirante de Acción Marítima, con motivo de su despedida de Cartagena para pasar a situación de reserva.
El almirante ha firmado en el Libro de Oro del Parlamento y ha recibido una metopa como recuerdo de su paso por la Región de Murcia.

Sobrino, quien ha estado durante tres años al frente de su cargo, ha destacado como aspectos más importantes de su mandato la asunción “de la parte del mando operativo permanente marítimo, independiente del Jemad, y que hemos llevado a cabo la conducción, planeamiento y dirección de operaciones de seguridad marítima en el mar con nuestras unidades, principalmente buques patrulleros, en las aguas marítimas de Somalia y en el golfo de Guinea”. En este sentido, ha subrayado que la irrupción de la pandemia “no afectó a nuestro devenir diario”.

El almirante de Acción Marítima ha destacado “la magnífica relación” que ha mantenido con el presidente de la Asamblea Regional al que ha agradecido “el apoyo que sé que nos brinda y su compañía en los actos que hemos organizado”.