Jóvenes empresarios del Fórum de Amefmur analizan la convivencia generacional y la transformación tecnológica para seguir creciendo

0

DQAgro, a través del caso de la compañía Widhoc Smart Solutions, ha impartido una charla sobre el reto del legado en el sector agroalimentario de la Región

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha celebrado esta mañana una jornada en el marco de su Fórum de Jóvenes para analizar el reto que supone la convivencia entre las distintas generaciones en las organizaciones y la importancia de incorporar en ellas las nuevas tecnologías para seguir creciendo y ser más competitivos.

Durante el encuentro, se analizó el caso del relevo en el sector agroalimentario de la Región de Murcia de la mano de expertos de DQAgro, la marca que engloba todas las compañías de este grupo de tercera generación. En concreto, se presentó el caso de Widhoc Smart Solutions, empresa líder en el tratamiento de datos y sonorización, que destaca por su proyecto de agricultura de precisión y monitorización en el Campo de Cartagena.

En ese sentido, Ignacio Delgado, CEO de DQAgro, ha señalado que hoy en día la mayor apuesta de la compañía es “la plataforma 4egrowth de conexión multinivel y multigeneracional que da respuesta al desafío que se presenta en los años venideros de la convivencia en las empresas de diferentes generaciones”. También ha indicado que esta aplicación “reduce el tiempo de adopción tecnológica y asegura el consenso en las decisiones estratégicas a pie de campo”.

Por su parte, la presidenta del Fórum de Jóvenes, Esther Aguirre, ha explicado que “la digitalización y la incorporación de nuevas herramientas son aspectos fundamentales para que las empresas familiares puedan mejorar sus procesos. Por ello, este tipo de encuentros son fundamentales ya que nos permiten conocer casos innovadores y buenas prácticas para aplicarlas en nuestras organizaciones”.

Más de 270 empresarios asistieron al Fórum Familiar 2024 en Cartagena

El Fórum de Amefmur es un espacio creado para los familiares más jóvenes, que representan la continuidad generacional en sus empresas y constituye un foro de diálogo e intercambio de experiencias.

Entre las acciones celebradas bajo esta iniciativa, destaca que el pasado mes de abril tuvo lugar el 20º Encuentro Nacional del Fórum Familiar 2024 en Cartagena. Un evento, organizado con el apoyo del Instituto de la Empresa Familiar, que reunió a 270 jóvenes empresarios pertenecientes a familias de todo el país para debatir retos como la sostenibilidad, el legado o la importancia de los valores.