José Luis Alcaide desvela “los colores del fondo del mar” en fotografías subacuáticas del Mediterráneo y el Mar Menor  

0

El Espacio de Artes de la Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 31 de mayo esta exposición, compuesta por una veintena de imágenes que reflejan diferentes especies de la flora y fauna que habitan los fondos marinos costeros de la Región.

La concejala de Cultura, Mª Carmen Guirao, y el fotógrafo subacuático José Luis Alcaide inauguraron el pasado viernes, 7 de mayo, esta muestra compuesta por fotografías de animales, plantas y algas muy características del levante español, en las que el autor juega con la luz y las formas para mostrar aquello que la mayoría solo puede ver a través de estas imágenes, que sucede en las profundidades del mar.

El fotógrafo subacuático José Luis Alcaide ha cosechado importantes premios y reconocimientos como la medalla de bronce en la categoría macro del último campeonato Nacional Nafo, además de colaborar con multitud de publicaciones y participar en importantes iniciativas medioambientales como la Asociación Hippocampus o el proyecto Plumbum.

Toda la obra y un amplio catálogo de especies submarinas pueden consultarse también a través de la web del autor joseluisalcaide.com