José López:“Avalan una carretera en la que no caben dos coches y con una altura de varios metros de caída hacia una rambla”

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La enésima obra chapuza del Gobierno local destapa una vinculación con el actual jefe de Infraestructuras

 

 

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado otro de los ejemplos que evidencian la pertinaz insolvencia con la que el Gobierno local barniza cada una de sus acciones.

En esta ocasión nos hacemos eco de las reivindicaciones de los vecinos de la zona oeste lamentando la chapuza llevada a cabo en el tramo de la E18 entre La Guía y Molinos Marfagones, una obra ejecutada con cargo al aval de Residencial Buenos Aires.

El resultado final de esta carretera es una vía que representa un evidente peligro para los usuarios en una obra firmada por un trabajador del despacho familiar del actual jefe de infraestructuras, arquitecto que casualmente abandonó esa empresa un mes antes de rubricar el proyecto.

López ha comenzado señalando que hablamos de “una carretera por la que no caben dos coches, con una altura de varios metros de caída hacia una rambla, y que el Gobierno pretende abrir al tráfico”. Acto seguido, ha remarcado que los vecinos de Pozo de los Palos, “un núcleo siempre aislado, han puesto de manifiesto todas estas cuestiones a Ana Belén Castejón”.

El también secretario general de MC se ha preguntado si la nueva chapuza de La Trinca obedece a que “La Trinca no debe saber que las carreteras se usan para el tráfico de vehículos y no para echarse fotos”.

Vinculación entre el firmante del proyecto y el jefe de infraestructuras

 

Una vez analizada el estado final de la obra, el dirigente cartagenerista ha llamado la atención sobre “una enorme casualidad” detectada tras revisar el proyecto.

“El arquitecto que firma el proyecto junto con el jefe de infraestructuras, Vicente Pérez Zulueta, trabajaba para el despacho familiar de éste hasta el mes antes de que se le adjudicara el proyecto”, ha manifestado José López.

A modo de resumen, el portavoz de MC ha subrayado que “el tema tiene de todo. Prisas que llevan a hacer una obra ridícula y que genera peligro a los vecinos y una posible contratación a dedo a alguien del entorno del actual jefe de infraestructuras”.

“Exigimos desde ya que se ensanche la carretera en este tramo y que se aceleren las dudas que despierta esta contratación a un profesional cercano al Sr. Pérez Zulueta”, ha concluido.