José López: “El más nefasto Gobierno de la democracia recurriendo a las más sucias técnicas dictatoriales”

0

 

El diario La Verdad informa hoy sobre la iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, que dirige la tránsfuga Ana Belén Castejón, para crear una Unidad de la Policía Local adscrita a este departamento municipal.

La noticia sorprende ante la existencia ya de una Unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente, encargada de actuaciones relacionadas con comercio, urbanismo y cuestiones medioambientales.

Respecto a esta situación se ha pronunciado el portavoz cartagenerista José López. “Hace días que corre del rumor de que Arroyo y Castejón están montando una policía política, al estilo de la Brigada Político-Social franquista, para ‘controlar’ a la oposición, en particular a quien les habla”, ha dado a conocer el edil, quien ha reseñado que “hoy se confirma que están en ello y que, además, elegirían a dedo a los agentes que han de servir a sus fines”.

Sobre esta cuestión ha profundizado manifestando que “para optar al casting, habría que tener demostrada animadversión a mi persona, o incluso dará más puntos que el elegido me amenazara de muerte”, añadiendo que “capaces son de valorar positivamente tener causas judiciales abiertas por allanamiento de morada y abuso de poder”.

López ha continuado dando argumentos a la crítica por la creación de esta Unidad. “Pero tranquilos, dirán que eso es que los de MC nos preocupamos enseguida y la intención real es mejorar el servicio, y es por el interés general que lo hacen de forma oculta y en contra de los procedimientos legales de adscripción a las unidades”.

“El más nefasto Gobierno de la democracia recurriendo a las más sucias técnicas dictatoriales”, ha denunciado. Ante ello, José López ha terminado deseando que “esperemos que esta regresión democrática que vivimos en Cartagena se acabe pronto y no deje víctimas, aunque dados los precedentes es imposible no temer lo peor”.