Jornadas gastronómicas y música en directo marcan las fiestas patronales de Molinos Marfagones

0

Las fiestas patronales de Molinos Marfagonesen honor a la Virgen de la Soledad, que comienzan este viernes 2 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 11, contarán con múltiples jornadas gastronómicas, campeonatos deportivos y mucha música en directo. La Asociación de Vecinos, junto con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un amplio programa de actividades para toda la semana.

Un partido de solteros contra casados en el campo de fútbol dará inicio mañana (19 horas) a las fiestas patronales. La jornada continuará a las 21 horas con el encendido de luces y la apertura de la cantina. El pregón, a cargo de la directiva de la nueva junta, inaugurará el programa de actos preparado para el resto de días. A las 22.30 horas, la música en directo de la banda Cuatrogatos y una degustación de productos cartageneros pondrán fin al primer día festivo.

El fin de semana estará marcado por una recogida de residuos urbanos en los parques de Molinos Marfagones (8.30h), un partido de fútbol (10.30h), una concentración de coches y motos clásicas (12h) y un gran baile de disfraces (21h) este sábado 3 de septiembre.

El domingo 4 tendrá lugar un taller y cata de jamón a cargo de Gonzalo Díaz (10h), un concierto de la banda Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones (12h), una degustación de paella para los vecinos (14h) y una carrera infantil de cintas en bicicleta y patinete (18.30h). La jornada finalizará a las 20.30 horas con la obra de teatro ‘Del laberinto al 30’ (La Murga Teatro) y una chocolatada (22.30 horas).

MAGIA, BAILE Y FIESTAS TEMÁTICAS

El jueves 8 los vecinos volverán a salir a las calles. Los más pequeños disfrutarán de una fiesta temática (19h) y los adultos vivirán una fiesta de la espuma a partir de las 23 horas. El viernes 9 se celebrará un campeonato de fútbol 7 (18h), así como un espectáculo de magia a cargo del mago Abel (18.30h), una exposición de amas de casa (19h) y una exhibición de baile moderno de las alumnas de la Escuela de Danza Marta Galindo (20.30h).

En el último fin de semana de las fiestas de Molinos Marfagones se llevarán a cabo partidos de fútbol (10.30h y 17.30h), un taller de cocina de michirones (12h), una comida de convivencia (14h), un concurso de dibujo (19h), el concierto de Los Intocables (22.30h) y una noche de migas (2h) el sábado 10.

El domingo 11 se pondrá el broche de oro a las fiestas de este año con un taller de esparto (9.30h), partidos de fútbol (10.30h y 18h) y una gran moraga de sardinas (14h). La procesión en honor a la patrona Virgen de la Soledad tendrá lugar a las 19h y la velada nocturna finalizará con la actuación del dúo Minerva (22h) en la noche para la tercera edad.