Jornada de nutrición, deporte  y salud en el colegio Virgen del Carmen con el Programa ADE

0

La sala de usos múltiples del colegio Virgen del Carmen ha recibido a Lorena Luján y Víctor Serrano, dietistas-nutricionistas clínico deportivos, en un encuentro con alumnos de 6º de primaria sobre alimentación saludable y deporte, actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes

Es la primera charla-encuentro del cursoque se realiza dentro de la programación prevista con los centros educativos que han solicitado su participación.

Lorena Luján y Víctor Serrano han realizado una exposición muy educativa y entretenida a los escolares sobre los componentes básicos en dietas saludables, interactuando a su vez con los alumnos que han dado a conocer sus hábitos de alimentación en casa. Se ha informado también sobre pautas básicas para una correcta alimentación con lo que se conoce como “plato saludable” un plato con zonas coloreadas correspondientes a cada tipo de nutrientes que deberían tomar en cada comida. La importancia y la necesidad de una buena alimentación en el deporte y para cualquier persona que realiza actividad física se ha puesto de manifiesto durante el encuentro con los escolares, adoptando conciencia de ello.

Este encuentro ha servido para abrir la programación que viene realizando la Concejalia de Deportes sobre Deporte y Nutrición a través del Programa ADE y que se puso en marcha durante el curso 2018/19 en 11 centros educativos con la participación de mas de 1000 escolares en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.