Joaquín Segado: “Sánchez hace un daño incalculable a la Región con el injusto reparto del fondo covid”

0

“El Gobierno de Sánchez está haciendo un daño incalculable a la Región de Murcia con el injusto reparto del fondo covid”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, para quien desde que ” Sánchez es presidente del Gobierno no hemos recibido en la Región una sola buena noticia, solo castigo y discriminación”.

Segado ha recordado que cada murciano va a recibir “la mitad que un español y una cuarta parte de lo asignado a un catalán”. En concreto serán 98 millones de euros, un 1,6 %de los 6.000 millones de euros repartidos por el Ejecutivo nacional en esta primera entrega. Esta distribución, según ha afirmado, “produce un daño que nos hace más vulnerables ante la pandemia”. Segado subraya que “se nos castiga por haber hecho las cosas bien y por haber sabido aplicar y utilizar adecuadamente los recursos sanitarios regionales para frenar la enfermedad”, ha apostillado.

Un perjuicio al que se “suma” el menoscabo “por un sistema de financiación autonómica que no nos aporta los fondos suficientes para atender la sanidad, la educación y la política social”.

El portavoz del PP en el parlamento regional ha lamentado la actitud del Partido Socialista de la Región de Murcia que califica como “gran noticia este castigo”. “El PSOE reclama más personal, más rastreadores, más consultorios al Gobierno regional pero son incapaces de exigir más fondos a Pedro Sánchez”. “Aplaude decisiones del Gobierno de España que nos castigan en vez de reclamar su rectificación”, ha añadido Segado.