Joaquín Segado: “El puerto de Cartagena tendrá un papel protagonista en la recuperación económica”

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha comparecido en la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid19 donde ha explicado los planes portuarios y el rol de esta gran infraestructura en el futuro más inmediato.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado que “el puerto de Cartagena tendrá un papel protagonista en la recuperación económica de la Región de Murcia”, en la etapa postcovid. “Hablamos de una herramienta pública al servicio de la sociedad que será uno de los ejes en los que debe basarse el crecimiento futuro”, ha dicho.

Especialmente del testimonio de Yolanda Muñoz, el portavoz ‘popular’ ha subrayado que “el puerto de Cartagena es el primero de España que ha aprobado un Plan de Reactivación que pone al servicio de la sociedad 200 millones de euros destinados a inversión”, ha dicho para señalar los efectos económicos que esta medida tendrá en “la creación de puestos de trabajo, la competitividad y operatividad de las empresas y el beneficio en la activación de la economía”.

Joaquín Segado se ha referido también a “las infraestructuras” vinculadas al desarrollo portuario, “cuya ejecución es responsabilidad del Gobierno de España”, en referencia a la red arterial ferroviaria.