Joaquín Segado sobre la reforma de la ley del Presidente, “pretendemos devolver a los ciudadanos la capacidad de decidir quién quieren que sea el presidente de la Región”

0

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha confirmado que esta mañana se ha presentado la modificación de la ley del Presidente que restringe las candidaturas electorales a dos mandatos. “Con esta modificación legal pretendemos devolver a los ciudadanos la capacidad de decidir quién quieren que sea el presidente de la Región de Murcia”, ha explicado.

 

Con esta reforma, “el próximo presidente será el que elija el pueblo sin limitaciones, sin tutelas de los partidos políticos”, ha afirmado. “En España hay 15 presidentes de comunidades autónomas, 8.000 alcaldes y alcaldesas, 350 diputados de congreso, 67.500 concejales en los ayuntamientos, 265 senadores, 22 ministros y un presidente del Gobierno y para ninguno de ellos existe la limitación de mandato”, ha recalcado el portavoz.

 

Con esta reforma, quedará suprimido el apartado 2 del artículo 7 de la ley del Presidente. De esta forma “el presidente de la Región de Murcia no será el único, junto con Castilla y León, que tenga impuesta esa limitación por ley”, ha explicado Segado.

 

“En esta legislatura dos parlamentos han aprobado reformas en este sentido, Castilla La Mancha y Extremadura, ambos con mayoría absoluta socialista y en los dos han aprobado reformas exactamente iguales que las que pretendemos nosotros” ha concluido el portavoz “popular”.