Jesús Giménez: “El CGPJ informa favorablemente para instalar el Mercantil pero exigimos también el Civil, que se ha quedado en el camino”

0

 

Ayer, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó que ha comenzado los trámites para que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia tenga su sede en Cartagena, siendo el cartagenero una de las treinta y tres unidades judiciales que el Ministerio de Justicia habrá de crear en el plazo de tres años.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha resaltado el informe favorable para la instalación del mercantil en nuestro municipio, “lo que es un éxito después de que estuviera perdido hace un mes”.

No obstante, Giménez ha llamado a “no perder la perspectiva. Es una victoria pírrica, porque hoy tenemos la mitad de lo que hace dos años era seguro”. “En 2018 anunciaron para Cartagena un Civil y un Mercantil y, ahora, celebramos que no nos quiten el mercantil que nunca ha abierto”, ha esgrimido el dirigente cartagenerista.

Reclamación del Juzgado civil

Tras recordar el juzgado pendiente, el portavoz adjunto de MC ha anunciado que “no nos conformamos. Por eso, pedimos el apoyo del Pleno para reclamar el Juzgado civil que se ha quedado en el camino, que no queremos creer que sea el Mercantil 4 de Murcia”.

Del mismo modo, Jesús Giménez ha afirmado que “también exigiremos que se ponga en marcha el Mercantil de forma inmediata, removiendo el Ministerio de Justicia todos los obstáculos al tiempo que el resto de administraciones colaboran de forma leal y seria, no como hasta ahora”.

 “Este Juzgado deberá dar servicio al partido judicial de San Javier, una demarcación especial como la que tienen los del orden penal, social y contencioso y da el necesario sentido comarcal a estos Juzgados, pero extrañamente no parece haber reclamado el TSJ, por eso también pedimos que el resto de grupos apoyen esta propuesta”, ha concluido el edil.