Jesús Cano: “La composición del Consejo del Mar Menor será la que estipula la Ley aprobada en la Asamblea regional”

0

 

 

El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha respondido esta mañana a las “desafortunadas palabras” del parlamentario autonómico socialista Manuel Sevilla, quien, según ha afirmado, “una vez más vuelve a sugerir que el Gobierno regional debe actuar de forma contraria a lo que dice la Ley: entendemos que esa es la forma a la que les tiene acostumbrados el señor Conesa, pero el Gobierno de López Miras cumple con las leyes”.

Cano ha aclarado que “la composición del Consejo del Mar Menor viene recogida en la Ley 3/2020 de Protección y Recuperación del Mar Menor, una norma que fue fruto del consenso en la Asamblea regional, por lo que no se puede variar según intereses particulares”.

“En el Consejo estarán representadas las administraciones públicas, entidades sociales y representantes de la comunidad científica” ha explicado el diputado “popular”, que a continuación ha animado al PSRM a “que anuncie públicamente quién le sobra de esta lista, si creen que la opinión de los profesionales e investigadores debe estar al margen de la recuperación, o si piensan que los Ayuntamientos no tienen nada que decir en este proceso”.

Del mismo modo, Cano ha afirmado que “resulta sonrojante escuchar al PSOE hablar del Mar Menor y de inacción”, para señalar que “cuando el Gobierno de Sánchez retire los fangos y lodos de las playas más afectadas, cuando invierta en retirada de biomasa, cuando ejecute el Proyecto Vertido Cero o cuando se sume a la coordinación entre administraciones, entonces quizá podrían estar en disposición de exigir algo al resto”. “Mientras tanto, si no quieren aportar propuestas y soluciones, que se aparten y dejen de molestar a los que sí trabajamos por el Mar Menor”, ha apostillado.

Por último, Jesús Cano ha manifestado que “es triste ver la escasa consideración que en el PSRM tienen de la política, ya que en vez de trabajar por los intereses de la Región se dedican a recopilar noticias a lo largo de la semana y repetirlas sin pudor”.