Jesús Cano ha expresado “la satisfacción” en nombre del Partido Popular “porque Bruselas ha avalado, una vez más, las medidas definidas por el Gobierno regional para abordar la regeneración del Mar Menor”.

“La Comisión Europea le ha dicho a la consejera Martínez-Cachá que estamos en el camino adecuado para que la laguna recupere el pulso” ha dicho el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP quien considera que “existen ya signos de que se ha revertido la situación y el Mar menor está recuperando su vitalidad”.

“Europa aplaude que el Gobierno regional trabaje de la mano con un comité científico en este proceso con medidas valientes que están dando resultados positivos y constatados en el informe del Doctor Ángel Perez Ruzafa ”, ha dicho Jesús Cano quien ha resaltado también la voluntad de colaboración demostrada por el sector agroalimentario y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

Jesús Cano ha afirmado que “mientras el Ejecutivo regional trabaja de forma seria y rigurosa en los foros adecuados, desde el PSOE organizan excursiones a Bruselas cuya inutilidad ha quedado demostrada”.

El responsable de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM ha manifestado que “la recuperación del Mar Menor es una prioridad para el Gobierno del Presidente Pedro Antonio Sánchez en la que no va a escatimar esfuerzos ni recursos, por ello estamos convencidos de que los progresos serán cada vez mayores, prueba de ello son las actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas para conseguir el objetivo, “vertido cero””.

Cano se ha referido también al respaldo otorgado por la Comisión Europea al ingente trabajo realizado en los últimos años para situar a la Región de Murcia como un ejemplo a seguir en Europa en materia de saneamiento, depuración y gestión eficiente de recursos hídricos, “nos falta agua pero la sequía nos ha enseñado a utilizarla de la forma más eficiente posible”.