El jaloque decidió el final de la Vuelta a las Islas

0

Con la quinta prueba celebrada ayer domingo 7 de abril en aguas de la bahía de Cartagena, concluyó el segundo acto de la Regata Vuelta a las Islas, que viene organizando el Real Club de Regatas de Cartagena desde comienzos de año para los cruceros a vela.

El comité de regatas elaboró el clásico recorrido con salida desde el interior de la dársena y, rodeando la isla de las Palomas, regresar a puerto, en cuya entrada se instaló la llegada. Sin embargo la presencia del viento del sureste, las encalmadas repentinas y algún que otro role, convirtieron la regata en un desafío donde la técnica y la experiencia fueron definitivos. Los que supieron aprovechar este jaloque alcanzaron la isla con ventaja suficiente para hacer con cierta holgura el último tramo de ceñida y decidir las posiciones de esta reñida regata de cruceros, en la que compiten los mejores barcos y tripulaciones de la región.

De este modo, los resultados finales de esta 29ª Vuelta a la Islas (Acto II) son los siguientes: en ORC 1 el líder es Sirius V, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada; en ORC 2 ocupa la primera posición El Carmen, de José Coello Núñez (RCRC); en ORC 3, es primero Cañas II, de Ortiz, Montoya, Rosas y Albaladejo (RCRC); en ORC 4 el ganador es Pinto Tercero, de María Dolores Martínez (RCRC); y en ORC 5 venció Garola III, de Lalo Gómez-Vizcaíno Castelló (RCRC).

La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo día 11 de mayo durante la Gala de Cruceros que celebra anualmente el Real Club de Regatas de Cartagena.