Iván ‘Melon’ Lewis ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum de Jazz Latino en 2021, en los matinales del Cartagena Jazz Festival

0

Iván ‘Melon’ Lewis ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum de Jazz Latino en 2021, este domingo 6 de noviembre en los matinales del Cartagena Jazz Festival. El concierto será a las 13:00 horas en la terraza del Auditorio El Batel, con entradas a 10 €

Iván ‘Melon’ Lewis está considerado uno de los pianistas cubanos más influyentes de su generación, de hecho, en los pasados, Latin Grammy se hizo con el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino con el disco ‘Voyager’. Nacido en Pinar del Río en 1974, el pianista, compositor y productor cubano está afincado en España desde 1998.

Su padre, gran maestro y director de orquesta, despertó en él su amor por la música, formándose de una manera muy sólida en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Afincado en España, comenzó su carrera acompañando a varios de los artistas más importantes de nuestro país como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina.

Con poco más de 20 años ya se había subido al escenario del Madison Square Garden de Nueva York, poco después hacía lo mismo en el prestigioso festival de jazz de Montreaux. Estrecho colaborador de Ara Malikian, es un todoterreno que se atreve con cualquier estilo de música, destacando evidentemente en los ritmos afrocubanos pero componiendo además música avant-garde, flamenco, clásica…