Isabel Andréu: “El Partido Popular impide el desarrollo de la zona oeste de Cartagena”

0

La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín exige la clarificación de los criterios técnicos de reparación, rehabilitación y construcción en el conjunto del Espacio Natural Protegido de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

 

Isabel Andréu ha manifestado que el Partido Popular impide el desarrollo de la zona oeste de Cartagena.

“El Partido Popular ha olvidado la zona oeste de Cartagena porque no ha avanzado en la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de Recursos Naturales que necesitamos para poder desarrollar nuestros pueblos”, ha declarado.

La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín y miembro del Comité Federal del PSOE, ha exigido la clarificación de los criterios técnicos de reparación, rehabilitación y construcción para las edificaciones que se encuentran dentro del conjunto del Espacio Natural Protegido de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

“Llevamos meses reclamando una reunión para que existan unos criterios claros y se ponga fin a la situación absurda que ha creado el mismo partido político que gobierna en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Cartagena”, ha asegurado.

Isabel Andréu ha explicado que estas directrices son necesarias para que los residentes en los pueblos de la zona oeste, dentro del espacio natural, sepan con certeza cuáles son las modificaciones u obras de rehabilitación que pueden hacer en sus propias viviendas, como también las nuevas empresas que desean instalarse en el territorio.

“La inseguridad jurídica impide el crecimiento económico de la zona oeste y su desarrollo empresarial. El Partido Popular, a sabiendas, nos está condenando a no poder progresar”, ha afirmado.

La dirigente socialista ha relatado que la falta de oportunidades que padece toda la zona oeste por sufrir a diario la falta de inversión en comunicaciones y servicios, hay que sumar que el Partido Popular lleva sin avanzar en la redacción definitiva del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) desde el año 2006, paralizando con ello cualquier tipo de iniciativa que desde el ámbito privado se quiera poner en marcha y sin que la alcaldesa de Cartagena haya hecho nada por solucionarlo.

“La señora Arroyo ha tenido tiempo, más que de sobra, de exigir a su partido que desbloquee el Plan de Ordenación para que los pueblos de la zona oeste puedan desarrollarse. Pero lo único que ha hecho en todo este tiempo han sido fotos y discursos vacíos de contenido”, ha finalizado.