Innovadoras pérgolas darán sombra en los colegios de San Pedro del Pinatar

0

El proyecto de ampliación de sombras de los colegios, dotado con 270.000 euros aproximadamente, plantea la instalación de 14 estructuras industrializadas ligeras, que da una cobertura a 50 metros cuadrados de sombra y que solo requiere un pequeño acondicionamiento del terreno para su implantación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han podido ver un prototipo de estas sombras, elaborado por el estudio Genneo Arquitectura y Diseño, con la innovadora tecnología de impresión en 3D, técnica en la que son pioneros a nivel regional.

Además, el trabajo de construcción de estás pérgolas está en plena fase de producción, ya que el adjudicatario Servimar está construyendo las bases de las mismas y se prevé que para el último trimestre del curso estén instaladas en los patios de los colegios.

Para este diseño, el arquitecto Francisco José Gómez, ha evocado la naturaleza, recreando las formas de las flores para imitar un jardín vegetal en los patios y zonas exteriores de los colegios de la localidad. Para ello, la estructura se conforma de un mástil central y una pérgola colgada con forma de doble trébol, que permite la rotación de las hojas.

Así, se instalarán cinco de estas estructuras en el colegio Los Antolinos, tres en Los Pinos, dos en Nuestra Señora del Carmen, dos en Villa Alegría, una en Las Esperanzas y una en el centro de infantil de Maspalomas. Con esta iniciativa, los centros contarán con un mayor espacio para realizar actividades al aire libre a salvo de la radiación solar, al tiempo que se creará una imagen actual y moderna de los colegios de la localidad.