Inaugurada la bodega Viña La Cerca

0

 

Este martes tuvo lugar la inauguración de Viña La Cerca , a la misma asistieron autoridades civiles y militares , empresarios de Cartagena, amigos, entre otros invitados , un acto en el que actuó como maestro de ceremonias Tomás Martínez Pagán.

Tras un recorrido por la finca, los asistentes pudieron ver las cepas autóctonas de uva merseguera y monastrell.

Posteriormente los invitados hicieron una visita al museo de aperos agrícolas y desde allí se dirigieron a la bodega.

En la sala de catas se procedió a la bendición de las instalaciones y vinos , junto a la imagen de San Ginés de la Jara (patrón de Cartagena y de los viticultores) perteneciente a la hermandad de romeros de San Ginés de la Jara.

Después del acto, comenzó la cata-maridaje en la que se degustaron vinos blanco y tinto artesano Viña la Cerca, maridados con hueva y almendras, alcachofas,olivas partidas, surtido de quesos, tostas de sobrasada de pan de horno de leña y embutidos caseros.

El espumoso ancestral de merseguera de Viña La Cerca, acompañado de unos postres caseros (arroz con leche y cordiales), pusieron el broche final a un acto de inauguración, donde los asistentes pudieron disfrutar de un momento entrañable y ameno en un entorno único en el Campo de Cartagena.

 

De Domingo Alcaráz Roca, Director Propietario de la Bodega , podemos decir que es un joven Ingeniero que se ha volcado con la agricultura, ganadería y con la industria de la viticultura, estuvo acompañado de su familia que le ayuda en toda la labor en la finca, sus padres Juan y Encarna, su compañera Maribel, y su hermana.

Enlace Youtube Viña La Cerca 

Enlace Youtube Viña La Cerca