Inauguración del monumento a Jesús Nazareno, obra de Fernando Sáenz de Elorrieta

0

 

Cartagena cuenta desde este miércoles con un nuevo monumento, el `Jesús Nazareno´, realizado en hierro y acero corten por el artista cartagenero, Fernando Sáenz de Elorrieta, creador entre otras obras de la conocida `Cola de Ballena´.

La escultura ha sido ubicada frente a la puerta principal de la Lonja de Pescadores , que en la madrugada de Viernes Santo se abre para la salida en procesión del Jesús Nazareno, obra de José Capuz, el autor de este monumento inaugurado ayer pensó desde el inicio que era el lugar idóneo para ser ubicado “mirando al Calvario y a la pescadería”.

Fernando Sáenz de Elorrieta, destacó la fuerza que representa la escultura, debido en parte al material que emplea habitualmente en sus obras, el hierro y acero corten.

La obra fue encargada por la agrupación marraja al escultor cartagenero para celebrar el 75 aniversario de la llegada de la imagen del titular de la Cofradía Marraja, y el coste de la escultura ha sido sufragada por la Autoridad Portuaria de Cartagena.

 

En esta inauguración se descubrió la escultura, acto que llevaron a cabo la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, seguidamente fue bendecida por el capellán de la cofradía, Fernando Gutiérrez Reche.

Al acto asistieron, el Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino, el presidente de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel Hernández, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro, y miembros de la corporación municipal, entre otros.