Se inaugura el Belén Municipal en la Plaza de San Francisco y el alumbrado de navidad en Cartagena

0
Foto de la inauguración por parte de la alcaldesa de cartagena

Ayer martes 5 de diciembre se procedió al encendido del alumbrado navideño, se ha comenzado por el casco histórico y se irá ampliando a los barrios, paulatinamente, hasta el 22 de diciembre. Además, se inauguró el Belén Municipal en la Plaza de San Francisco, lugar que se ha convertido desde ayer en el eje de las actividades municipales programadas para esta navidad.

 

Al acto asistió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Cultura , David Martinez y ediles municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

foto de concejales pp ciudadanos belén cartagena

El nacimiento, cuyo montaje comenzó este pasado mes de noviembre, está situado bajo una carpa transparente de 30 x 10 metros.

Muchos ciudadanos se acercaron para visitar el belén en familia niños,padres,abuelos,etc . disfrutaron visitandolo el belén y también del ambiente con personajes de animación infantil ,la apertura oficial de las visitas a la carpa se realizó en torno a las 19.30, y no faltó la música con la actuación del grupo musical Marengo Swing con clásicos de navidad.

Además, este año la plaza San Francisco se convierte en el marco del tradicional mercadillo artesanal que, los últimos años, se ha venido ubicando en la Alameda de San Antón, sumándose así a dar aún más ambiente navideño al centro.

En cuanto al escenario que se alza en la plaza, pasarán por el buena parte de los eventos de la programación navideña, como es el caso del Festival de Teatro ‘Escenas de invierno Educateatro’, dirigido a un público infantil y familiar, y que forma parte de la campaña que también incluye actividades en los barrios y que se presentará con detalle próximamente.