El IES. Ben Arabí de Cartagena entrega el XXII Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la Asociación D´GENES

0

 

 

La Asociación D´GENES, Asociación de enfermedades raras y otros trastornos graves del desarrollo, recibió ayer el XXII Premio Jacinto Alcaraz Mellado, que concede anualmente el instituto Ben Arabí a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, tolerancia y convivencia en la Región de Murcia.

D´GENES está compuesta por personas afectadas por una Enfermedad Rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes. Su objetivo principal es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y su entorno.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, y contó con la presencia de D. Carlos Albaladejo Alarcón,  Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Dª María Irene Ruiz Roca, Concejala del Área de Gobierno de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y D. José Andrés Martínez Madrid, presidente del AMPA del IES. Ben Arabi, que fueron los encargados de hacer entrega del trofeo, que lleva aparejada una dotación económica de 600 euros a la asociación, representada por dos miembros de su junta directiva, Dª. Mª Jesús Cánovas y Dª. Mª Ángeles Díaz.

En el acto también se presentó el cartel de la vigésimo tercera edición, como apertura de un nuevo ciclo que concluirá con la siguiente entrega el próximo año, y se interpretaron dos piezas musicales a cargo de las alumnas del IES y del Conservatorio, Ana Ros Hernández y Mª Dolores Martínez García.

El Director del IES Ben Arabi, D. Manuel Díaz Segura resaltó el compromiso firme y consolidado de toda la comunidad educativa del IES. Ben Arabí, con el fomento y difusión de unos valores tan  relevantes en nuestra sociedad así como la importancia de hacer una escuela inclusiva en la que todos los alumnos puedan aprender, independientemente de sus características y se eliminen las barreras que lo impidan.