HoyTú se ha sumado a la campaña “Take away: ¿Sobra? Llévatelo” para evitar el desperdicio de comida

0

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) se ha sumado a la campaña “Take away: ¿Sobra? Llévatelo”, puesta en marcha por la Dirección General de Consumo. “El principal objetivo es evitar el desperdicio alimentario. Si a nuestros clientes les sobra comida cuando consumen en nuestros establecimientos, lo más normal es que se lo lleven a casa y debemos darle un ‘empujón’ para que lo hagan”, explica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.

 

Para ello se van a repartir un total de 10.000 envases y 10.000 bolsas con el logotipo de la campaña y el escudo de la Región entre los hosteleros y restauradores murcianos. Esta propuesta, además, busca dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 y a los principios de la economía circular.

 

“En España poco a poco se está introduciendo esta costumbre, que en otros países como Estados Unidos está completamente arraigada”, indican desde la patronal. Por ello, los hosteleros consideran muy importante esta campaña, animando a los consumidores a adoptar esta práctica y así evitar que se desaproveche comida que aún puede ser disfrutada.