La ocupación hotelera en Semana Santa superará el 90 por ciento en Murcia, Cartagena, Lorca y la Costa Cálida

0

 

El presidente López Miras avanza las previsiones de las ocupaciones y los destacados en los primeros dos meses del año que se han registrado “los mejores datos de la historia” en el número de visitantes y pernoctaciones

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó hoy que “durante la próxima Semana Santa vamos a superar el 90 por ciento de los clientes hoteleros en Murcia, Cartagena y Lorca, así como en los destinos de la costa”, y puso en valor que “Los balnearios rozarán el lleno, igualando así las marcas del año anterior”.

El sondeo de ocupación hotelera realizado por la Consejería de Turismo y Cultura prevé una Semana Santa de “alta ocupación” en toda la Región de Murcia. Así, en el litoral se podría incluso superar el 90 por ciento (dato registrado en 2018), “especialmente en la zona del Mar Menor, que podría acercarse hasta el 95 por ciento, si bien la climatología jugará un papel fundamental en el resultado final, ya que el volumen de turistas que se espera a última hora es elevado”. Asimismo, el hecho de que este año la Semana Santa se celebre en fechas más tardías que en 2018 genera mejores expectativas de ocupación.

Estas perspectivas son aún más halagüeñas para los balnearios, cuyos establecimientos hoteleros rozarían el lleno, con una ocupación de entre el 93 y el 98 por ciento.

Unas previsiones muy positivas que, según López Miras, “confirman la tendencia positiva registrada en la demanda hotelera en los dos primeros meses de este año”, que ha supuesto un aumento de viajeros en establecimientos hoteleros regionales del 6,5 por ciento en el período enero-febrero, hasta llegar a los 166.040, “los mejores datos de la serie histórica”; y del 3,9 por ciento en las pernoctaciones, llegando hasta las 353.151.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional (Murcia, Cartagena y Lorca), tres con la declaración de Interés Turístico Nacional (Jumilla, Mula y Cieza) y 10 con la de Interés Turístico Regional (Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, La Unión, San Pedro del Pinatar, Moratalla, Totana y Yecla).