El Hospital Santa Lucía acoge las I Jornadas de Cirugía Laparoscópica en Ginecología

0

Los días 25 y 26 de abril se reunirán en el recinto hospitalario de Cartagena especialistas de la Región y Valencia con el objetivo de actualizar y desarrollar esta técnica

Expertos de la Unidad de Oncología Ginecológica del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe de Valencia realizarán dos cirugías en directo

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, ha organizado las I Jornadas de Actualización en Cirugía Laparoscópica, que se celebrarán los días 25 y 26 de abril, y que reunirán en el salón de actos del Hospital de Santa Lucía, a especialistas de las Comunidades Autónoma de Valencia y Murcia.

La cirugía laparoscópica en los últimos años ha ido avanzando hasta lograr un aumento progresivo del número de intervenciones así como en su complejidad,, tanto en patología benigna como en patología oncológica ginecológica, dadas las ventajas que supone con respecto a la cirugía convencional, como pueden ser entre otras, acortamiento del tiempo de hospitalización, disminución del número de complicaciones infecciosas, menos sangrado, etc.

El objetivo de estas Jornadas será realizar una revisión científica de la técnica laparoscópica, revisando puntos clave y de interés, así como limitaciones y complicaciones, en concreto de la histerectomía por laparoscopia. La reunión está dirigida a ginecólogos, residentes de la especialidad, así como enfermería de quirófano y a cualquier médico especialista, interesado en la técnica.

Las Jornadas se inaugurarán el día 25 de abril por la tarde, con la presentación de varias ponencias que contarán con la participación del Dr. Santiago Domingo y el Dr. Víctor Lago, responsables de la Unidad de Oncología Ginecológica del Hospital Universitario de la Fe de Valencia.

El 26 de abril por la mañana, se retransmitirán en directo en el salón de actos para los inscritos en las Jornadas, dos intervenciones quirúrgicas de histerctomía por laparoscopia, en comunicación directa con el quirófano con la posibilidad de poder formular preguntas al equipo quirúrgico.