Homenaje a los 36 residentes que finalizan su formación en el Área de Salud de Cartagena

0

Han desarrollado su labor formativa en 19 especialidades tanto en Atención Hospitalaria como Atención Primaria

Hoy, 19 de mayo, el Área de Salud de Cartagena realiza un acto de homenaje a una promoción muy especial de residentes, especialistas que han terminado su proceso de formación durante cuatro y cinco años en Atención Hospitalaria y Atención Primaria.

 

Según el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, “si todos los años es un orgullo poder agradecerles todo su esfuerzo, este año lo hacemos doblemente. Durante la Pandemia, que les ha ocupado dos años de su formación como especialistas, han demostrado e ser excelentes profesionales y tener  una capacidad de sacrificio y adaptación encomiable”.

 

En total, finalizan treinta y seis especialistas de diecinueve especialidades, que son las siguientes: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Otorrinolaringología, Medicina del Trabajo, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría y Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Esta promoción  ha finalizado sus evaluaciones  con  puntuaciones muy buenas  o excelentes en la mayoría de los casos y seguirán ejerciendo como especialistas dentro de la Región de Murcia.

 

Pie de foto: El acto de despedida se ha realizado el salón de actos del Hospital General Universitario Santa Lucía, rodeados de sus tutores y colaboradores docentes, verdaderos  artífices de la Formación Especializada. Estarán presentes los equipos directivos y jefes de estudios, así como aquellos familiares que deseen acompañarles.

 

Se trata de una actividad que se organiza desde la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario y la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor ya que estos médicos se han formado tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena como en los centros de salud.