La Barriada Hispanoamérica celebra entre este sábado 5 y el domingo 13 de octubre sus fiestas con motivo del Día de la Hispanidad con un programa de actos variado que contempla campeonatos deportivosactuaciones musicales degustaciones gastronómicas.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, en colaboración con la Concejalía de Festejosde Transparencia Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Los Dolores.Las celebraciones arrancan este sábado 5 de octubrea las 21 horasen el Local Social, con el Pregón de Fiestas, que correrá a cargo del primer socio fundador de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, Ceferino García, y al que asistirá la concejala delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez. Posteriormente, se realizará la elección de Misses y Míster de los festejos de este año y la actuación musical de Sergio Almagro y Adrián Ruiz.

En cuanto a las competiciones, habrá campeonatos de petancacaliche,dominósubastao y parchís así como el Trofeo de Fútbol Sala Fiestas Barriada Hispanoamérica, que se disputará también el sábado 5 de octubrea partir de las 10 horas.

El domingo 6 será el día de las niñas niños, desde las 18 horas, con hinchablespara los más pequeños, así como chocolate con bollos. Este mismo día tendrá lugar el almuerzo motero un desfile de modelos.

Las noches estarán amenizadas por Dúo MinervaGrupo Nereael grupo coreográfico New Syle Dance CTdiscomóvil. Asimismo, el programa contempla varias exposicionesuna de manualidades bolillo otra de cuadros.

La gastronomía también tendrá un peso importante, con un concurso degustación de paellascatas de chocolate y churros, que será el domingo 6sábado 12 y domingo 13, al cierre de las fiestas.

La jornada grande, como no podía ser de otra manera, será el sábado 12, coincidiendo con la Virgen del Pilarel Día de la Hispanidad, con una misa al mediodía amenizada por el coro y danzas de Virgen de Los Dolores, a la que sucederá el homenaje a los mayores y al socio más antiguo de Club de Personas Mayores de la Barriada y un baile vermut.

Por otra parte, el mismo sábado 12, a las 17:30 horas, tendrá lugar la III Marcha Solidaria de la HispanidadLas inscripciones para la misma valdrán 2 eurospara el público infantil adulto respectivamente, y la recaudación se destinará a la Asociación de Fibrosis Quística.