Hidrogea solicita el acceso al expediente de revisión de tarifas antes de la Comisión de Seguimiento

0

 

Hidrogea ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que le dé traslado del
expediente administrativo de revisión de tarifas para poder exponer sus propuestas y debatir las del equipo de Gobierno en la Comisión de Seguimiento que se ha sido convocada de manera urgente.
La empresa concesionaria ha presentado esta mañana un recurso al Ayuntamiento para que se anule y revoque la convocatoria hasta tener acceso al expediente administrativo, el cual ha solicitado en ocho ocasiones, sin que haya obtenido respuesta a ninguno de sus escritos.
La última vez que Hidrogea presentó en el Ayuntamiento el expediente de bajada de tarifas fue en noviembre de 2016. Además, ha entregado más de 30.000 folios justificando cada uno de sus costes y los ingresos. En este tiempo transcurrido los responsables municipales no han dado respuesta alguna a la propuesta.
Queda de manifiesto la falta de transparencia en las decisiones que está
tomando el Ayuntamiento y su intento de saltarse los trámites que establece la ley.
Dada la falta de transparencia y opacidad del Ayuntamiento, Hidrogea ha presentado una denuncia ante los Consejos de la Transparencia de Madrid y de la Región de Murcia con el objetivo de poder conocer el expediente ante la negativa municipal a que la empresa pueda acceder al mismo.