¿Hacemos un viaje musical alrededor del mundo?

0

¿Hacemos un viaje musical alrededor del mundo?

Repsol patrocina el festival La Mar de Músicas que se celebra en Cartagena del 19 al 27 de julio. Esta edición, dedicada a Portugal, vuelve la ‘Noche Repsol’ con conciertos gratuitos.

Imagen del cantante Salif Keita premio La Mar de Música 2019

Viajar por los sonidos del mundo sin moverte de una ciudad es posible en el mes de julio en uno de los lugares con más historia del país: Cartagena. Desde hace 25 años, cartageneros y visitantes disfrutan de las actuaciones de artistas consolidados y emergentes en escenarios privilegiados en el Festival La Mar de Músicas.

Repsol, un año más, acompaña a los amantes de la música en este recorrido por el mundo que hace parada en Portugal, país invitado en la edición de este año. 43 grupos llegados de diferentes lugares actuarán del 19 al 27 de julio en este festival reconocido en los Iberian Festival Awards de 2018 como el Mejor Festival de Pequeño Formato.

La Mar de Músicas arrancará con el único concierto en España de Elza Soares, y culminará con una noche dedicada a la saga de los Morente con la actuación de los tres hijos de Enrique Morente: Kike, Estrella y Soleá.

Conciertos gratuitos en la ‘Noche Repsol’Repsol, en el marco de su compromiso con el entorno y la promoción de la cultura vuelve a celebrar ‘La Barra Libre de la Mar’. El miércoles 24 de julio todos los conciertos serán gratuitos acercando a los asistentes sonidos de Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Rumanía y España.

La Noche Repsol comenzará en la Plaza San Francisco con las actuaciones de los Hermanos Infoncundibles y Latribu 29. Continuará en la Plaza del Ayuntamiento con Fanfare Ciocarlia y con Lina y Raül Refree en el CIM. El plato fuerte llegará sobre las diez de la noche en el Paseo del Puerto con los conciertos de Snarky Puppy, Trending Tropics y Branko.

  • La noche Repsol

    El 24 de julio será la noche patrocinada por Repsol. Las entradas serán gratuitas en todos los escenarios para que el público pueda disfrutar los conciertos, conoce en detalle los grupos participantes:

Conciertos en el Paseo del Puerto

La banda Snarky Puppy en una de sus presentaciones

Snarky Puppy (EE.UU.) – 22.00h

Snarky Puppy, colectivo de jazz-funk fusión con sede en Brooklyn, vuelve a Cartagena tras su paso por el Cartagena Jazz Festival hace unos años para presentar Immigrance, su último trabajo. Combinando composición sofisticada, armonía e improvisación, el enfoque único de esta banda para explorar jazz, el funk y el rock les ha otorgado ya tres premios Grammy.

Foto de los integrantes de Trending Tropics participantes en el Festival La Mar de Músicas 2019

Trending Tropics (Puerto Rico – Rep. Dominicana) – 23.30h

Trending Tropics es una propuesta innovadora que aúna tradiciones, culturas y ritmos del Caribe mixturados y modelados con sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales. Sus creadores son un puertorriqueño y un dominicano y el frontman es Elle, un robot sin género que durante el concierto reproducirá las voces de los muchos invitados del álbum.

DJ y productor Branko participante en el Festival La Mar de Músicas 2019

Branko (Portugal) – 23.59h

Además de producir, componer y actuar en vivo, Branko, fundador de los Buraka Som Sistema, es en la actualidad uno de los principales impulsores de la música en Portugal. Desde hace años se dedica a buscar y documentar las tendencias musicales que surgen en diversas partes del mundo. Acaba de publicar un nuevo disco “Nosso” que viene a presentar los sonidos de la nueva Lisboa.