Guillermina Sánchez Oró expone “El mar y sus silencios”

0

El Museo del Mar retoma su calendario de actividades tras el verano con la inauguración de la exposición de pintura “El mar y sus silencios” de Gullermina Sánchez Oró.

 

Guillermina, presidenta de la Asociación de Pintores de Murcia (Apimur), muestra más de una veintena de obras, en su mayoría acuarelas con inspiración marinera. Así, flamencos, garzas, tortugas marinas y caballitos de mar se mezclan con azules oceánicos y cálidos atardeceres, recuerdos de una vida unida ligada al mar desde la infancia.

Anoche, la pintora murciana estuvo acompañada, entre otros, por la concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, el patrón de la Cofradía de Pescadores, José Blaya, el director del museo del Mar, Benito Pérez y el comisario de la exposición, Juan García Serrano.

 

Sus obras, de corte realista se han expuesto tanto en la Región como en otros lugares como Estados Unidos, México e Italia en más de 150 exposiciones individuales y colectivas. En San Pedro del Pinatar se pueden visitar hasta el próximo 2 de noviembre en el Museo del Mar.