Guardiola: “El PSOE da la espalda a los ciudadanos de la Región rechazando el Pacto de las Infraestructuras”

0

La diputada regional del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha denunciado durante la sesión plenaria de la Asamblea Regional en la que se ha debatido el Pacto por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia, que “el Partido Socialista da la espalda a los ciudadanos de la Región rechazando este pacto”.

“Nos dejan sin trenes, nos convierten en una isla ferroviaria, en una comunidad tercermundista y nos tratan como ciudadanos de tercera”, ha destacado Guardiola, para añadir que “es increíble venir aquí para hablar de infraestructuras cuando por culpa de los socialistas la Región de Murcia, por primera vez en más de 150 años, no tiene un solo tren circulando”.

La ‘popular’ ha lamentado que “el Partido Socialista está insultando, de esta forma, a casi medio centenar de entidades y colectivos que firmaron este acuerdo”. Asimismo, ha recordado que el delegado de gobierno en la Región lo calificó como “pacto de la vergüenza” y eso “insulta a todos los colectivos que han trabajado duro durante muchos meses. Este pacto es el documento “de mayor consenso social de la historia” que fue firmado con la patronal, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones, cámaras de comercio, universidades y con el grueso de la sociedad civil. “Decir no a este pacto es decir no al futuro de la región”.

“El PSOE es el culpable de que la Región sea una isla ferroviaria, sin trenes de cercanías, dejando en tierra a más de 1.800 viajeros diarios; sin trenes directos a Madrid; sin AVE y sin Corredor Mediterráneo”, ha incidido la diputada. “Los ciudadanos no pueden llegar a la capital de España sin una odisea infernal y encima, ahora, en lugar de parar en Atocha pararán en Chamartín”.

Estas decisiones, ha incidido la ‘popular’, supone “más atascos, más contaminación, más accidentes de tráfico y más coste para el ciudadano, así como más pérdida de tiempo para el ciudadano y sobre todo la mala imagen que estamos dando fuera de nuestras fronteras”.

Al hilo, ha señalado que los diputados del PSRM “están ahí sentados por una mentira ferroviaria” porque se prometieron en campaña electoral de 2019 que el AVE llegaría en 2020.

Según el último informe de la Universidad de Murcia y del Colegio Economistas, cada año sin AVE en la Región de Murcia supone una pérdida de 300 millones de euros al año y más de 2.350 empleos. Es decir, “desde que el PSOE gobierna en España, la Región ha perdido más de 1200 millones y más de 10.000 puestos de trabajo”.

“No puedo entender cómo el Partido Socialista no es capaz de explicar por qué no está de acuerdo con este Pacto por las Infraestructura”, ha lamentado la ‘popular’ y ha denunciado que “no están de acuerdo en que se impulse el Puerto de Cartagena, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia o el AVE”.

Además, ha destacado que “el PSOE ha tenido todo el verano para manifestarse y, ahora, 72 horas antes del debate de este pacto en la Asamblea Regional, presentan un texto con su propuesta” y ha añadido que “a esto se llama oportunismo político”.

Por su parte, ha finalizado diciendo que “en lugar de tener a sus ministros ocupados gestionando un país y solucionando los problemas de los españoles, están centrados en insultar al presidente Núñez Feijóo porque es un líder que sí defiende la Región pidiendo la llegada del AVE e infraestructuras hídricas”.