Guardiola: “El dedazo de Pedro Sánchez en el reparto de fondos europeos solo beneficia a sus amigos y afines, a costa de los murcianos” 

0

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que “el dedazo de Pedro Sánchez en el reparto de fondos europeos solo beneficia a sus amigos y afines, a costa de los murcianos”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

“Los fondos europeos son de todos los españoles, no de Pedro Sánchez”, ha afirmado Guardiola, y al hilo ha añadido que “el PSOE vuelve a traicionar a los murcianos, miente y deja a la Región de Murcia a la cola del reparto”.

La portavoz ‘popular’, tras lamentar que “la Región de Murcia ha vuelto a ser castigada por Sánchez”, ha señalado en concreto que “para demostrarlo, no hay más que acudir a las tablas de las cantidades que se han asignado a cada comunidad autónoma de los Fondos Next Generation, donde se puede comprobar que la Región de Murcia ocupa el 12º puesto en el reparto de fondos totales, el tres por ciento”.

“Pero nuestra Región aún sale peor parada si se comprueba el reparto de fondos por habitante, ya que ahí ocupamos el puesto 14º, y no el 5º como dice el PSRM”, ha añadido la portavoz ‘popular’, que al hilo ha manifestado que “es sangrante e insultante que se falte a la verdad y se mienta de esa manera a los murcianos”.

“Así se puede comprobar dividiendo las cifras más actualizadas hechas públicas por el Gobierno de Sánchez en un informe sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que exponen que a la Región de Murcia se le han asignado 339 millones de euros”, ha apuntado Guardiola, que al respecto ha puntualizado que “al dividir la cifra asignada por el número de habitantes, la Región ocupa el 14º puesto, estos es, los sextos por la cola”, “Por tanto, un puesto muy diferente y mucho más bajo que el que hace referencia el PSRM”, ha apostillado.

“Todas las comunidades autónomas, independientemente de su color político, han denunciado la falta de transparencia en el reparto, así como que se asignen fondos por decreto y sin que hayan sido abordados en las conferencias sectoriales pertinentes”, ha recordado la ‘popular’, “y sin embargo”, ha añadido, “el PSRM se empeña en defender una gestión opaca y arbitraria de los fondos que Europa ha asignado, no al PSOE y a Podemos, sino a España y al conjunto de los españoles”.

“Si de verdad quisieran defender los intereses de la Región, los socialistas murcianos le exigirían a su jefe Pedro Sánchez que nos dotase de una vez de la financiación autonómica que en justicia nos corresponde, ya que el actual sistema nos coloca a la cola”, ha dicho Guardiola, que ha recordado que “cada murciano recibe 2.614 euros para la sanidad, la educación o los servicios sociales, frente a los 2.828 euros que reciben de media el resto de españoles para los mismos servicios”. “El PSRM debería trabajar más por los murcianos que para Pedro Sánchez”, ha apostillado.

“Por último, cabe aclarar que el PSRM tendría muy fácil saber a qué se destina los fondos que recibe la Comunidad, porque todos son asignados de forma finalista, es decir, cada Ministerio marca en qué se pueden emplear”, ha concluido Miriam Guardiola.