Guardiola: “Por culpa de Pedro Sánchez, los murcianos pagamos 26 millones más de IVA como consecuencia de la inflación” 

0

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que “por culpa de Pedro Sánchez, los murcianos pagamos 26 millones de euros más de IVA como consecuencia de la inflación”.

Al hilo, ha destacado que “solo en los 6 primeros meses del año, los ciudadanos de la Región han pagado un 8,2 por ciento más en este impuesto como consecuencia de la subida de precios”. Además, ha continuado, la Región de Murcia es la comunidad “más castigada”, con un incremento de los precios por encima de la media nacional en los últimos doce meses, concretamente, un 9,2% frente al 8,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La vida está más cara desde que gobierna el Partido Socialista de Pedro Sánchez”, ha asegurado la portavoz, para añadir que “solo hay que ver la factura de la luz y el supermercado o llenar el depósito del coche”.

Asimismo, ha afirmado Guardiola “si el IPC continúa en esta línea y Pedro Sánchez no hace nada, los ciudadanos de la Región podrían llegar a tener un sobrecoste este año en el pago del IVA de más de 50 millones de euros”.

Por otro lado, la ‘popular’ ha destacado que “el Plan Feijóo pretendía que los españoles se ahorrarán 7.000 millones, pero Sánchez se negó, todo lo contrario que el presidente López Miras, que sigue bajando impuestos y que ha articulado mecanismos como la deflactación, que no es ni más ni menos que los ciudadanos no tengan que pagar ese exceso de precio en los impuestos”.