El grupo parlamentario de VOX apoya al pueblo cubano

0

El pueblo cubano, al grito de “Patria y vida” clama, una vez más, por sacudirse las cadenas que por demasiado tiempo han soportado, con la anuencia culpable de gran parte de la comunidad internacional.

Desde la mañana del pasado domingo, miles de cubanos patriotas y amantes de la libertad han salido a las calles de La Habana y otras ciudades de la isla para protestar por la dictadura comunista de Diaz-Canel. El pueblo cubano, al grito de “Patria y vida” clama, una vez más, por sacudirse las cadenas que por demasiado tiempo han soportado, con la anuencia culpable de gran parte de la comunidad internacional.

El grupo parlamentario Vox manifiesta su apoyo a estos hermanos que se levantan contra la opresión poniendo incluso riesgo su vida. Al mismo tiempo, invita a todos los murcianos a sumarse a este apoyo en la manifestación que tendrá lugar en la ciudad de Murcia el día 18 de Julio a las 12 en la Glorieta de España contra el autoritarismo comunista en Cuba y en Hispanoamérica.

Ante esta situación en Cuba no tenemos derecho a mirar para otro lado. En primer lugar por los lazos que nos unen con el país caribeño, en el que muchos ciudadanos siguen refiriéndose a España como la Madre Patria y que valoran su comprensión y apoyo. Pero también por nosotros mismos, por nuestras libertades, que sufren y perecen cuando lo hacen las suyas y que se ven amenazadas por aquellos que, en nuestra patria, quieren imitar a los tiranos e importar sus dictaduras.

 

VOX