El grupo parlamentario liberal impulsa la utilización del Puerto de Cartagena como centro logístico por las empresas de la Región

0

El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha visto aprobada hoy con solo un voto en contra su moción para que el Puerto de Cartagena “sea la principal vía logística tanto de entrada como de salida de mercancías para las empresas que operan en la Región de Murcia”. Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, tras la celebración en la Asamblea Regional de la Comisión de Industria, Trabajo y Comercio. “Tras la pandemia, se hace aún más necesario incrementar la competitividad de nuestras empresas, conseguir nuevos mercados, y para ello tanto la actividad del Puerto como infraestructuras como la Zona de Actividad Logística (ZAL) de Cartagena, la dársena de El Gorguel y el Corredor Mediterráneo son imprescindibles”, ha remarcado Álvarez.

A su juicio, la dársena cartagenera “ha demostrado sobradamente su capacidad para ofrecer nuevos servicios” y renovado la “confianza de las empresas”, que siguen apostando por un puerto “que ofrece posibilidades de crecer y que es estratégico para la puesta en marcha de nuevos tráficos internacionales”. En este sentido, el diputado liberal ha destacado el “potencial de crecimiento” con que aún cuenta el Puerto de Cartagena para dar salida a los productos regionales, especialmente los perecederos. “Queremos trabajar con la Autoridad Portuaria para crear una estrategia que incentive y fomente que nuestros exportadores consideren el Puerto de Cartagena como su primera opción a la hora de llevar a cabo operaciones logísticas, recuperando por ejemplo los 300.000 contenedores que en 2021 salieron de Valencia o Algeciras con productos murcianos”, ha explicado Francisco Álvarez.