El grupo parlamentario liberal destaca el realismo y la apuesta por la reactivación económica del proyecto de ley de presupuestos

0

El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha destacado hoy la “decidida apuesta por la reactivación económica y la mejora de los servicios públicos” que supone el proyecto de ley de presupuestos regionales para 2023. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha puesto en valor el “rigor y realismo” de las cuentas regionales que el Ejecutivo ha presentado hoy en la Asamblea Regional. “Vamos a contar con un techo de gasto y una disponibilidad de recursos mayor que en otros ejercicios, una situación que -aunque coyuntural- nos permitirá aumentar las inversiones, apuntalar la solidez económica de la Región y mejorar la protección y ayuda a autónomos, ‘pymes’ y el resto del tejido empresarial murciano”.

Álvarez ha vaticinado que los presupuestos serán “la mejor herramienta para seguir centrándonos en lo importante, en las personas”. A su juicio las cuentas regionales en las que “la Sanidad, con un incremento de 453 millones, junto a infraestructuras, educación, industria y el empleo serán los pilares que sostendrán nuestro crecimiento”. El portavoz ha confrontado la “solidez y rigor” de estas cuentas al “cambalache y chantaje que ha supuesto la negociación de los Presupuestos Generales del Estado”, a lo que suma “la carencia de políticas para luchar contra la economía sumergida y de medidas de eficiencia en el gasto público, sumando los ingredientes para garantizar el desastre económico que acabaremos pagando todos”. El portavoz liberal ha puesto también el acento en la infrafinanciación que sufre la Región, “fruto de un sistema injusto que nos sitúa 40 puntos porcentuales por debajo de las comunidades uniprovinciales mejor financiadas, una brecha escandalosa, y el Gobierno de Sánchez se niega en redondo a solucionar en un nuevo gesto de ‘murcianofobia’”.