El grupo parlamentario liberal destaca el aumento en más de 25.000 del número de trabajadores en la Región en el último año

0

 

 

El grupo parlamentario liberal ha destacado hoy que las políticas de empleo y de incentivación de la recuperación económica “están dando resultados en la Región, que hoy cuenta con más de 25.400 trabajadores más que hace un año”. Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien ha señalado que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social “duplica de nuevo la media nacional” y ha consolidado la cifra de demandantes activos de empleo por debajo de las 95.000 personas “por primera vez en un mes de febrero desde 2008”.

Álvarez también ha puesto el acento en el descenso registrado en sectores como construcción e industria, “lo que confirma que nuestra economía sigue la senda de recuperación a pesar de las incertidumbres que la inflación o la situación geopolítica están y arrojando sobre la actual coyuntura económica”. Para el portavoz liberal, “el camino está claramente marcado, y desde nuestro grupo parlamentario seguiremos apoyando las políticas de la Consejería de Empleo y Empresa en este sentido”.