El Grupo Parlamentario Ciudadanos consigue más ayudas a parados, autónomos, empresas, comercio y turismo en los presupuestos regionales

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido aumentar significativamente las partidas del presupuesto regional destinadas a la recuperación y reactivación económica, “especialmente las ayudas a desempleados, autónomos y empresas, así como a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la hostelería y el comercio”. Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien también ha puesto como ejemplo de la influencia de su grupo parlamentario en las cuentas regionales los 55 millones de euros que se invertirán en la recuperación del Mar Menor y la dinamización turística y económica de su ribera.

“Son unos presupuestos que llevan nuestro acento, sin subidas de impuestos ni recortes a la prestación y calidad de nuestros servicios públicos”, ha añadido Álvarez. El diputado centrista ha destacado que el gran objetivo ha sido “estimular la reactivación económica tras la crisis COVID y apostar por el desarrollo sostenible y la digitalización de nuestra economía, preparándola para los retos del futuro”. Desde el grupo parlamentario “se ha hecho un gran esfuerzo para devolver a los ciudadanos parte del enorme sacrificio que han tenido que realizar en sus vidas y en sus economías durante la pandemia. Y para compensar ese sacrificio, hemos elaborado unos presupuestos expansivos, con la sanidad, la educación y la recuperación económica y la creación de empleo como prioridades”.

Álvarez considera que estos presupuestos son “más justos y solidarios, al tiempo que una apuesta por una economía basada en la educación y el conocimiento”. También ha destacado el “acento social plasmado en frenar subidas de impuestos y recortes a los servicios públicos”, y de impulso de la recuperación económica tras cuatro olas de pandemia: “Son unas cuentas que reflejan el esfuerzo que estamos haciendo para que los ciudadanos de la Región recuperen la ansiada normalidad, unas cuentas expansivas, con más recursos para nuestra educación, nuestra sanidad, los servicios sociales y la dependencia”, ha remarcado Álvarez.