El Grupo Parlamentario Ciudadanos apoya unos presupuestos centrados en la recuperación económica sin subidas de impuestos ni recortes de servicios

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apoyado hoy en la Asamblea Regional la continuación de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Regionales. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que “son los presupuestos que la Región necesita, y que estuvieron paralizados durante meses por ambiciones personales, intereses partidistas y negociaciones de mociones de censura, todo en medio de la peor crisis socioeconómica”. A su juicio, las cuentas regionales “benefician a la clase media y trabajadora, a la que la pandemia ha cambiado sus vidas, y que no quiere saber nada de mociones de censura, disputas políticas o gresca entre partidos”.

Álvarez ha destacado en su intervención que los presupuestos “evitan tanto las subidas de impuestos como los recortes en los servicios públicos”, y ponen el acento en “recuperar los empleos perdidos, salir de los ERTEs, poder levantar la persiana de sus negocios cada mañana, recuperar cuanto antes las vidas que llevábamos antes de la pandemia… En definitiva, volver a la normalidad. Esta es la realidad de este proyecto de ley”. El diputado liberal ha remarcado que se trata de unas cuentas “expansivas que llevan nuestro acento y nuestra impronta, al aumentar significativamente las partidas destinadas a la recuperación y la reactivación económica, especialmente las destinadas a desempleados, autónomos y empresas, así como a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la hostelería y el comercio”.

“Desde nuestro grupo siempre hemos tenido claro que estos presupuestos deben devolver a los ciudadanos parte del enorme sacrificio que han tenido que realizar en sus vidas y sus economías como consecuencia de estos duros meses de pandemia”, ha añadido Álvarez, que ha alabado el “arduo trabajo de todos los consejeros y sus equipos para presentar a la Asamblea Regional unos presupuestos más justos, más solidarios y con una decidida apuesta de futuro para potenciar una economía basada en la educación y el conocimiento”.

El portavoz liberal ha puesto también el acento en que el proyecto de presupuesto no olvida los problemas previos a la pandemia, “lo que se demuestra con el incremento en la partida dedicada a la recuperación del Mar Menor y a la dinamización económica y turística de su área de influencia”. En definitiva, según Álvarez, “son unos presupuestos en la línea de dar mayor libertad, tener mayor eficacia y reducir costes, porque no se trata de gastar más, se trata de gastar mejor”.