El grupo cartagenero Arde Bogotá será el cabeza de cartel del Concierto de las fiestas de Carthagineses y Romanos

0

“La mejor noticia que podemos dar en este lunes de agosto es que habrá concierto de Cartagineses y Romanos, que se llevará a cabo de forma segura y con todas las medidas de seguridad”, ha dicho Noelia Arroyo.

“Después de un año de tregua obligada por la pandemia, en este 2021 viviremos las fiestas de la esperanza, y el plato fuerte será el Concierto de Cartagineses y Romanos”, ha destacado Arroyo, quien ha anunciado que los cartageneros Arde Bogotá serán el cabeza de cartel, que se completa con Malva y Hombretuerca.

El concierto lo organiza la Federación de Tropas y Legiones, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Cadena SER, así como la marca Águila en el reparto de entradas, y se ha adaptado a un formato más reducido para cumplir las recomendaciones Covid.

“No será un concierto multitudinario, como ocurría antes, pero sí un concierto seguro”.

Por su parte, José Antonio Meca, presidente de los festeros, ha resaltado que la Federación de Tropas y Legiones ha preparado diez días de fiesta en el que se desarrollará la programación habitual de actos, a excepción de la batalla y el desfile general. Respecto al concierto, ha informado que se trata de un cartel “espectacular”, y que el aforo será de 750 personas, con todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Mientras que Antonio Rosa, de Cadena SER, ha resaltado que Carthagineses y Romanos revalida este año su Declaración de Interés Turístico Internacional pese a la dificultad de los tiempos. “El concierto es uno de los actos esenciales de las fiestas de este año, porque la música nos ha ayudado mucho en estos meses duros”, ha resumido.

Para acceder al Auditorio Paco Martín del Parque Torres será necesario consumir tres cervezas El Águila en cualquier local de hostelería y subir el tique de compra a la página web www.saboreatulibertad.com. La promoción solo es válida para mayores de 18 años.