El Gobierno regional negocia con Sabic la posible recolocación de los trabajadores afectados por el ERE de la compañía

0

El Gobierno regional negocia con Sabic la posible recolocación de los  trabajadores afectados por el ERE que lleva a cabo la compañía en una segunda reunión celebrada hoy entre los consejeros de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y de Empleo, Universidades e Investigación, Miguel Motas, con los responsables de la multinacional.

La consejera Martínez Vidal señaló que “desde el Ejecutivo regional se han planteado reuniones con los principales representantes del sector, con el fin de que otras empresas puedan reabsorber a los empleados que han sido despedidos”.

En esta segunda reunión, se ha acordado un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras (AEVE), Joaquín García, y está previsto establecer contacto con otros colectivos como la Asociación de Empresas del Sector del Plástico de la Región de Murcia o la Asociación Murciana de Industrias Químicas para buscar posibles soluciones a esta situación.

Ana Martínez Vidal aseguró que “trabajamos para ayudar a esas personas que se han quedado de la noche a la mañana sin trabajo”. En este sentido, insistió en que “es nuestra obligación como Gobierno regional y, como Consejería de Empresa, ayudar y facilitar el buen funcionamiento de compañías líderes como Sabic en la Región, que deben generar riqueza y prosperidad”.

Recordó que, por el momento, ya se han tomado medidas como poner a disposición de la compañía todos los medios del Servicio de Empleo y Formación (Sef), para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto del cierre de una de las plantas de Sabic en Cartagena, multinacional líder en el suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería.

Asimismo, entre las medidas que contemplan ambas consejerías destaca un plan de acción integral para ofrecer una atención individualizada de los trabajadores afectados, que les permitirá agilizar los trámites administrativos para la obtención de ayudas económicas, la intermediación y posibles recolocaciones dentro de la misma empresa o en otras.