El Gobierno de España invierte 30 millones de euros en Cartagena para modernizar la base de submarinos

0

El Gobierno de España ha destinado treinta millones de euros para la modernización de la base de submarinos de Cartagena a fin de tenerla a punto para cuando los nuevos submarinos de la clase S-80 sean entregados a la Armada.

 

La senadora socialista Lourdes Retuerto, ha señalado que “el complejo de los edificios que prestan servicio a los nuevos submarinos continúan su desarrollo y proyección internacional y ahora se da un paso importante al adaptar las instalaciones a las necesidades de la clase S-80, tanto en el punto de atraque como en los talleres”.

 

En la obra que se ha proyectado habrá lugar para el atraque de los cuatro submarinos encargados a Navantia, remodelar los talleres de baterías y el edificio de simuladores así como un edificio para las dotaciones de los cuatro sumergibles. La mayor parte de la inversión, con un total de 13 millones, es para los muelles de atraque.

Senadora, Lourdes Retuerto Foto Archivo

Lourdes Retuerto ha destacado que “para Cartagena es un verdadero orgullo que tengamos el firme respaldo del gobierno del PSOE y que a través de estas inversiones que se transforman en miles de empleos podamos encarar el futuro del municipio y de la Región con más seguridad porque se trata de proyectos a largo plazo”.

La clase de submarinos S-80 es uno de los proyectos más ambiciosos para la industria naval y militar española, al configurarse los submarinos no nucleares más avanzados del mundo, con diseño y construcción 100% españoles.