El Gobierno acuerda ampliación de horas con Brigadas y Bomberos y ofrece 20.000 horas a Policía Local

0

El Gobierno municipal ha acordado esta mañana con los representantes sindicales la ampliación del acuerdo de RED para que los miembros del Servicio Contra Incendios puedan seguir atendiendo el servicio y ha acordado, igualmente, disponer 9.000 horas para los servicios extraordinarios de Brigadas Municipales, personal de Deportes Educación.

La concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, que ha estado en la Comisión de Red con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha comunicado, además, que va a poner 20.000 horas para la realización de servicios extraordinarios a disposición de la Jefatura de Policía Local, cuerpo que ya ha superado el numero de horas RED previsto en el presupuesto.

Durante la reunión, representantes sindicales han pedido mejoras generalizadas en las retribuciones del colectivo de Policía Local. La concejal se ha mostrado dispuesta a negociar los cambios de categoría que recoge la Ley de Coordinación de Policías Locales y las mejoras retributivas establecidas en la Ley, pero cumpliendo las condiciones de la ley, que entre otras cosas, las limita su aplicación a funcionarios con 15 años de antigüedad.

La concejal ha recordado, igualmente que, siguiendo el compromiso del Gobierno, desde el próximo 4 de julio hablarse a en mesa general de negociación de la revisión de la Relación de Puestos del Trabajo para todos los funcionarios.