Gloria Alarcón: “CS vuelve a traicionar sus principios de regeneración al votar en contra de la comisión de investigación del contrato de ambulancias”

0

La diputada socialista Gloria Alarcón ha criticado que Partido Popular, Ciudadanos y VOX hayan votado en contra de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno celebrado hoy en la Asamblea Regional y cuyo objetivo era que se constituyese una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario convocado por el Servicio Murciano de Salud (SMS). “Ciudadanos, una vez más, vuelve a traicionar sus principios fundacionales de regeneración y transparencia”, ha reprochado tras la votación Gloria Alarcón.

           “El concurso de transporte sanitario convocado por el Servicio Murciano de Salud está en suspenso por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y este tipo de contratos necesitan de mucha transparencia, por lo que Ciudadanos se ha hecho cómplice del Partido Popular en las irregularidades del contrato de las ambulancias y en las consecuencias que pueda acarrear en el futuro”, ha advertido Gloria Alarcón. 

         La moción del Grupo Parlamentario Socialista recordaba que la adjudicación de este contrato, valorado en 304 millones de euros, había sido “un proceso plagado de denuncias, revisiones y muchas dudas”. La diputada ha lamentado que “Ciudadanos y VOX, con sus votos, demuestran que están del lado del PP y que a ellos poco les importa que este contrato ponga en riesgo los puestos de trabajo de las ambulancias y que se pueda perder calidad en este servicio que se adjudica a una UTE de empresas, alguna de ellas de Galicia, que desconocen cuál es la realidad de los servicios sanitarios murcianos”.

            El Grupo Parlamentario Socialista instaba en su iniciativa a que, en el plazo de un año, la comisión de investigación recabase diversa documentación sobre el concurso y el proceso de adjudicación del contrato de las ambulancias, así como establecer un calendario de comparecencias. “La ciudadanía en general y los profesionales del Servicio Murciano de Salud, en particular, han sido privados de conocer toda la verdad sobre un proceso de adjudicación que ha sido muy turbio desde el principio”, ha zanjado Gloria Alarcón.