Gladiadores Romanos y Carthagineses lucharon por su libertad en el Circo Romano

0

Gladiadores  romanos y carthagineses se batieron en duelo por su libertad en la celebración del Circo Romano, el último gran acto de dentro del programa de actos de los festejos de Carthagineses y Romanos antes del  apagado de la llama sagrada, poniendo fin a diez días de celebración de unas fiestas que este año celebran su 30 aniversario.

La llegada al campo de batalla de Escipión junto a su esposa Emilia Paula dieron paso a la entrega a los Dioses del cuerpo fallecido de la reina Amazona prendida en fuego en su altar a modo de ofrenda.

No faltó la danza de las bailarinas que actuaron durante la tarde.

Cientos de espectadores retrocedieron en la historia presenciando la victoria de Artorius el ‘Ateniense’, que se despojó de su esclavitud y salió de la arena como un hombre libre en su lucha contra el gran Triátides el ‘Macedonio’.

 

 

Las carreras de bigas protagonizaron una parte del espectáculo donde el equipo de Crasso y Daimón resultaron ganadores en estos juegos del ‘circus maximus’.

 

 

 

Este gran espectáculo contó con la presencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la Federación , José Antonio Meca, y el presidente del Senado Romano , José Moreno.