FREMM analizará la convivencia entre los robots y los humanos en la empresa

0

Ciclo abierto sobre Industria 4.0 y Prevención de Riesgos Laborales para empresas, empresarios, trabajadores y técnicos de PRL, previa inscripción.

 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y sus asociaciones integrantes de Fabricantes de Maquinaria (AFAMUR) y de Prevención (APREMETAL) organizan un ciclo e jornadas informativas para debatir sobre cómo la inmersión de la empresa en la  digitalización puede afectar a la salud laboral.

La convivencia con los nuevos compañeros de trabajo que traerá la digitalización, los robots, será objeto de análisis de un ciclo que sobre “Industria 4.0 y Prevención de Riesgos Laborales” ha programado FREMM en el marco de la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia.

El ciclo se compone de dos jornadas técnicas, que tendrán lugar en FREMM los días 17 de octubre y 7 de noviembre próximos. Un grupo de expertos analizarán cómo aprovechar el salto a la Industria 4.0 para avanzar dentro de la prevención de riesgos laborales (PRL), ante la necesaria cohabitación de los humanos y robot que conformarán las plantillas.

La primera jornada estará centrada en los riesgos psicosociales en la robótica colaborativa. Aunque los beneficios físicos se dan por sentado, pues los robots asumirán los trabajos que mayor esfuerzo requieren, queda por ver cómo afectará la entrada de las máquinas sobre el resto de riesgos y relaciones laborales.

El 7 de noviembre se analizaran, por su parte, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en PRL y el Big Data en el ámbito laboral y de la prevención. 

Abierto

Los actos de este ciclo sobre la Industria 4.0 y la PRL son de asistencia gratuita previa cumplimentación del formulario, envío de un correo electrónico con los datos de contacto de su empresa y el número de asistentes a rosana@fremm.es o a través del teléfono 968 93 15 02

El ciclo está orientado a todo tipo de empresas, el encuentro será eminentemente práctico, así como a empresarios, trabajadores y técnicos de PRL.